Los atascos dan mucho miedo, pero muchas veces pueden ser solucionados con productos e ingredientes que tenemos en casa sin necesidad de llamar a una empresa desatascos Aranjuez. Por supuesto, esto es para casos en los que el atasco está controlad y sólo hay una pequeña obstrucción. Un proceso sencillo, con elementos de la cocina, que nos ayuda a desatascar es el siguiente:
- Ingredientes: Levadura, bicarbonato o sales de frutas, vinagre, sal y una olla con agua caliente. Calentamos una olla y le echamos un puñado de sal para que se disuelva.
- Procedimiento: Vestimos en primer lugar la levadura química, el bicarbonato o la sal de frutas. El mejor momento para hacerlo es después de lavar los platos y recoger el fregadero para que no se pegue el producto. Es importante que nos seguiremos de que entra bien en la tubería y no se queda nada fuera.
Cuando todo haya caído dentro, vertemos el vinagre, empezarán a salir burbujas y lo dejamos estar al menos 15 minutos.
Por último, vertimos el agua hirviendo por la tubería. Echándola cliente despegaremos todo lo que haya en las paredes de la tubería y el agua correrá mucho mejor.
Siguiendo estos consejos conseguiremos mantener nuestras tuberías en buen estado. Si el atasco es mayor sí debemos llamar a profesionales, a una empresa especializada en desatascos y desatranco de tuberías.